7 de enero de 2014

Cucuruchos de jamón con puré de patata y huevo de codorniz

Si hablamos de jamón, patatas y huevo inmediatamente nos viene a la cabeza la imagen de un estupendo plato de huevos rotos con jamón (además de babear un poquillo, claro), pero ya sabéis que en Oh! Qué recetas siempre os muestro platos con un toque especial.... estos cucuruchos son un claro ejemplo de ello. Vuestros invitados quedarán alucinados al ver esta original presentación de jamón con patatas y huevo. Oh! Oh! Oh!


Ingredientes:
Para cuatro personas.
  • 8 lonchas de jamón serrano que no sean muy finas, 
  • 500 g de patatas, 
  • 8 huevos de codorniz, 
  • 50 ml de aceite de oliva, 
  • 1 c.s. de vinagre de vino blanco, 
  • Sal marina, 
  • Pimienta negra.
Preparación:
Puré de patatas. Pelar las patatas, cortarlas en dados, lavarlas, echarlas en una olla con agua salada hirviendo y cocerlas durante 20 minutos. Escurrirlas, mezclarlas con el aceite en un bol ancho y desmenuzarlas con la ayuda de un tenedor.
Huevos. Poner al fuego vivo una cazuela con agua y el vinagre de vino blanco, y cuando entre en ebullición mantener al mínimo hervor. Abrir con delicadeza, con la punta de un cuchillo, los huevos de codorniz y pocharlos en el agua hirviendo durante 2 minutos exactos. Retirarlos de la cazuela, salpimentarlos y escurrirlos sobre papel absorbente.
Cucuruchos. Extender las lonchas de jamón sobre la mesa de trabajo y colocar una cucharada de puré en el centro de cada una. Enrollar cuidadosamente las lonchas en forma de cucurucho y colocar encima los huevos de codorniz pochados. Rectificar de sal. Disponer los cucuruchos en un soporte que los mantenga en vertical. Romper la yema en el momento de servir. 

Receta extraída de Hola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...