17 de enero de 2013

Piruletas de hojaldre

Estas piruletas de hojaldre son tan sencillas que incluso pueden ayudarnos nuestros hijos, pasarán un rato divertido y después podrán comérselas para merendar. También es una receta perfecta para fiestas de cumpleaños; muy fácil y rápida de preparar..... y los niños las devorarán!!!!

Esta receta la podéis encontrar en La Receta de la Felicidad, un blog exquisito como todas las recetas que publica su autora. Os lo recomiendo!!!

Lo mejor de estos aperitivos en piruleta es que además lo podéis adaptar a vuestros gustos, y a los ingredientes que tengáis en el frigorífico en ese momento. En cuanto a la masa, pueden prepararse con pasta brisa, hojaldre, masa de empanadillas, de empanada, masa de pizza. Y en cuanto a los rellenos, admite miles de variantes: queso con mermelada de fresa o tomate, jamón york, queso y pasas, sobrasada con miel, salami, queso con nueces, salmón con rúcula y queso crema… y lo que se os ocurra!

Sólo necesitáis palitos de brocheta o de helado, algún tipo de masa, y vuestro relleno favorito para sorprender a los invitados con estas piruletas de aperitivo, o convencer a los peques para que coman ese ingrediente que normalmente os cuesta tanto… ¿os animáis a probar?
Ingredientes:
  • Dos láminas de hojaldre, pasta brisa, pasta quebrada,…
  • Relleno elegido: salmón ahumado, queso crema y rúcula, foie y cebolla caramelizada, sobrasada con miel,…
  • Cortapastas
  • Palitos de helado, brochetas, o palitos de piruleta. Si son de madera, y los vamos a hornear, mejor mojarlos en agua antes de meterlos en el horno.
Preparación:
Cortamos el hojaldre (o masa que vayamos a usar) con cortapastas o un cuchillo. Colocamos el relleno deseado sobre una mitad, pincelamos el borde con un poco de agua o huevo batido, colocamos el palito, cubrimos con otra mitad de hojaldre presionando levemente o sellándolo con un tenedor, si lo deseamos. Introducimos al horno, y horneamos a 200 ºC unos 15 minutos. Dejamos enfriar unos minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...