14 de marzo de 2013

Cake pops

Esta receta de cake pops es rápida y fácil de preparar ya que utilizaremos miga de magdalenas o sobaos que se hayan quedado un poco secos y ya nadie los quiere para desayunar; de esta manera reciclamos y ahorramos.... los niños nos lo agradecerán, jaja
Ingredientes:

  • Migas de sobao pasiego o de magdalenas
  • Nocilla
  • Chocolate con leche
  • Palito de brocheta
  • Bolitas de azúcar de colores y fideos de chocolate para decorar

Elaboración:

En un cuenco, desmigar los sobaos o magdalenas: tenemos que tener  3 cucharadas soperas de migas por cada una de nocilla. Con esa proporción nos sale una bolita, así que, depende de los que quieras hacer.
Una vez desmigado le añadimos una cucharada sopera de nocilla bien fría. Con un tenedor, mezclamos todo y metemos unos 30 minutos en la nevera para que se ponga firme y luego poder modelarlo.
Cuando pase el tiempo, derretimos en el microondas las onzas de chocolate con leche que pondremos en un cuenco. Es conveniente derretir el chocolate poco a poco, y calentar de 10 en 10 segundos para que no se queme. Sacamos de la nevara la pasta de migas y nocilla una vez firme, y hacemos  bolitas con las manos. Hundimos la puntita de cada palo de brocheta en el chocolate y a continuación lo insertamos en la bola, y devolvemos a la nevera, colocándolas sobre una lámina de papel de horno. Dejamos solidificar.
Por último volvemos a calentar el chocolate con leche y hundimos la bolita (ya pinchada en el palito) en el chocolate y la recubrimos por todas partes. Escurrimos un poco dando golpecitos al palito de la brocheta. Dejamos enfriar un par de minutos y decoramos con las bolitas de colores unas y con los fideos de chocolate otras. Si lo dejas enfriar del todo las bolitas  no se quedarán pegadas, y si lo haces inmediatamente puede que el color de las bolitas se pierda y los fideos se deformen, así que deja enfriar.
Deja solidificar completamente y a disfrutar…

Receta extraída de Recetín.

Otra receta que te puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...