2 de junio de 2013

Vasitos de tres chocolates

Hoy os traigo la tarta que se ha puesto de moda y que ya saben preparar todas, o casi todas, las mamis.... pero, como siempre busco presentaciones originales, he optado por los vasitos, la tarta en versión particular. Quedan monísimos!!!
Ingredientes:
(para 10 vasos)

  • 150 gr. chocolate negro
  • 150 gr. chocolate con leche
  • 150 gr. chocolate blanco
  • 750 gr. de nata
  • 750 gr. de leche
  • 50 gr. de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • Bolitas de chocolate para decorar

Preparación:
Para hacer la crema de chocolate negro:
Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 gr. de leche, 250 gr. de nata y 50 gr. de azúcar, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 gr. de chocolate negro. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Repartir la mezcla poniendo un centímetro más o menos en los vasitos.

Para hacer la crema de chocolate con leche:
Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 gr. de leche y 250 gr. de nata, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 gr. de chocolate con leche. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Verter la mezcla sobre la crema de chocolate negro, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.

Para hacer la crema de chocolate blanco:
Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 gr. de leche y 250 gr. de nata, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 gr. de chocolate blanco. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Verter la mezcla sobre la crema de chocolate con leche, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.

Dejar enfriar los vasos a temperatura ambiente hasta que las cremas estén cuajadas. Meterlos en la nevera durante unas horas o mejor de un día para otro.
Antes de servir poner las bolitas de chocolate.

Receta extraída de Ana en la Cocina.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...